" ¿Tu casa es un zoológico? "

viernes, 7 de agosto de 2009




Así como el título, eso es siempre lo que me dicen cuando comento sobre los animales que tengo en casa. Pero si se sorprenden con mis 2 perros, 2 monos y 2 loros amazonas que hay acutalmente en mi casa, pues eso quedaría chico con todos los animales que he tenido desde niña.


Y no es que tenga un zoológico y no me incomoda el que me lo digan, sólo me hacen sentir rara como por así decirlo. Ok, también debo decir que estoy feliz con ellos y que éstos también son felices en mi hogar.

Todos los animales que tuve o tuvimos se merecen estar en mi memoria, soy amante de los animales y los que me conocen LO SABEN. Recuerdo que cuando nací ya habían cinco perros. Estaban Bobby, Kuky, Canito, Pitufina y Oso. Todos eran chitzu a excepción de Pitufina, en realidad no recuerdo que raza era ella, estaba muy niña así que no recuerdo, sólo puedo decir que era la mas grande de todos, era de pelaje blanco y algo ondulado, pelaje eléctrico creo (realmente no recuerdo de donde escuche el término XD ). Los demás por su raza eran pequeños, Bobby era amarillo o rubio (nosé como describir el color bah! ), Kuky era color caramelo, Canito siempre tuvo pelaje blanco y era un cascarabia de primera, por último Oso era amarillo cuando era joven pero de ahi con los años de fue aclarando.

Teniamos 2 loritos verdes se llamaban Pepito y Pepita (eran pareja), habia una lora que se llamaba Aurora (era muy mala, creo), y también estaba había una felina, bueno eso creía yo ¡por favor! sólo tenía 5 años! creo xD no sabía distinguir el sexo, le puse por nombre: Chuchi jaja, porque en ese tiempo estaba la rídicula de Susy Diaz lanzandose para congresista y me llamaba la atención su horrible cabello amarillo y como "la gata" era amarilla y naranja le puse Chuchi, pero con el tiempo nos enteramos que era MACHO. Había otro gato, se llamaba Chibiringo, era plomo y macho, en realidad nose porque le pusé ese nombre, era una bebe y siempre jugaba con las palabras (¿la más estúpida no? xD ), bueno cabe decir que la mayoria de animales que han habido en casa no los hemos querido en verdad como por así decirlo, ya lo entenderán en los próximos párrafos.

Chibiringo era un gato de la calle, que siempre se ponia en el balcón de nuestra casa para que le dieramos comida, según me contó mi abuelita a Oso lo dejaron porque era el más llorón de la camada. La cosa era así: Bobby y Kuky eran marido y mujer, Canito y Oso eran sus hijos. Y Oso estaba en venta y lo devolvieron por el motivo que les mencioné. Aparte de Chibiringo había una felina muy uraña, demasiado diría yo, no se dejaba tocar, era demasiado rebelde, por eso yo le llamaba GATA VIUDA, aunque Carlos le llamaba Chicho xD.


Al pasar los años, Kuky, Pitufina y Canito murieron. Y los gatos pasaron a la otra vida, aunque a Chibiringo lo mataron unos vecinos según parece para comérselo. Nosé porque en este país tienen esas costumbres. Los que me conocen saben que soy "algo" consentida, bueno en esos años de los 90 cuando era una niña estaba obsesionada con tener de mascota un cerdito, ya que había visto la película de Babe un montón de veces. Pero no crean que mi papá ( mi tio, hermano de mi mamá: siempre le dije "papá" porque para mi siempre lo ha sido y siempre será) me compró un cerdito, sino me compro una carnerita y le puse Rosita, siempre le daba su leche en biberón, pero tomaba demasiada leche, era un suelo tenerla, aunque chillaba demasiado.

Fue creciendo, y siempre nos despertaba con sus chillidos temprano en la mañana. Realmente creo que en esas épocas, tenía 7 o 9 años, no recuerdo bien. Pasaron unos meses y no puse más con Rosita, fue donde le dije a mi papá: " QUE DIFICIL ES SER MAMA".

En vista de las incomodidades que teníamos con Rosita, decidimos regalarla a una familia amiga. Pero despues de un tiempo nos dimos cuenta de que la habían mandado a matar para comérsela porque ya estaba bien grande y gorda.

Maldita sea, como me había arrepentido de regalarla. Aunque creo que era su ciclo de vida. No lo sé. solo tenía claro el dolor que me provocaba al recordarla. Después o antes de ella, creo, tuvimos una iguana que la compramos en el Centro de Lima, cuando fuimos al cine. La habían comprado porque estaba en mal estado, y se sentía mucho frío: no ibamos a permitir ver que un animal sufriera, en un clima que no era el adecuado.


Pensamos que era macho, por eso su nombre fue: LEO. Pero otra vez nos equivocamos, porque era hembra, asi que su nuevo nombre fue: LEONORA ja!. Ahora que recuerdo, estabamos por los meses de diciembre y enero (creo). Leo, había agarrado la costumbre de dormir en el árbol de navidad, junto a una muñeca vieja que había. Aunque también tenia su jaula y dejábamos a su lado una lámpara encendida toda la noche, para que entre en calor. Pasaron los meses y Leo fue creciendo tremendamente, era juguetona y se iba corriendo por toda la casa, y su cola era demasido grande, tanto que parecía un latigo.

Leonora era demasiado traviesa, por eso se escapó dos veces a la casa de la vecina, felizmente la encontramos. Pera la tercera fue la vencida, porque no la llegamos a encontrar y no estaba en la casa de nuestra vecina. Ahora quedaba Bobby y Oso, porque los demás fueron muriendo, los mataron, se los comieron...

Llega el 2000: mi tía-abuela chilena Maritza (hermana de mi abuelita), mi tia Icha y su esposo vienen al Perú a visitarnos y a ir de vacaciones también a la selva (según recuerdo). El hecho es que ellos compraron una Lora Amazonas. Y le pusieron Sara.

La compraron con el propósito de llevarsela a Chile, para eso la doparon en el viaje, pero justo al subir al avión Sara se despierta alamarmando a la toda la gente. Estaban con la hora encima, y nos llamaron, dijeron: " Vengan al aeropuerto porque dejame a nuestra criatura acá y no podemos llevarla a Chile, cuidenla mucho nos vamos". Ellos se fueron y mi mamá con mis tios vieron que la disque criatura era Sara, la lora amazonas.


Bueno, ¿qué nos quedaba?. La cuidamos y hasta ahora (2009) Sara sigue con nosotros, y es que los loros viven 40 AÑOS. Y para ser honesta no estoy de acuerdo con el disque cuidado que le dan en el Parque de las Leyendas. Es pésimo.

Después de 3 o 4 años, muere Boby y la tristeza inundó a mi abuelita. En las tardes del 2003 o 2004 (disculpen por las fechas es que no reuerdo bien, es algo difícil ¿no? ) siempre escuchabamos "gritar" o hablar (¿cuál es el término? ya me psicoseé) a un loro: era de una familia que vive a unas cuadras de nuestra casa. Bueno, ciertamente el loro estaba con heridas en las patitas, flaco, en muy mal estado. Mi madre decidió que debíamos comprarlo y así fue.

Le pusimos PEPE, a decir verdad, nos dimos cuenta de que PEPE, no era cualquier loro, sino que era de la misma raza que SARA. Ambos eran amazonas. En el 2004, cuando estaba en 2do de secundaria en el colegio Fe y Alegría nro 1, después de las clases fui a mi casa, y encontré un pequeño primate: TUNGA. Así le puso el esposo de mi tí Maritza, aunque no tiene un significado (que nosotros sepamos, a menos que mi tío-abuelo sepa y no nos haya dicho xD ).

Después de Tunga, mi mamá con mi abuelita recogieron del mercado a un perrito, era bebé y le pusimos: DRAKHO. Luego un años más tarde para el cumpleaños de mi tío, en agosto, viene otra integrante más: CHIQUITA. En verdad, meses antes, siempre le dabamos comida fuera de nuestra casa, porque la pobre no tenía dueño, pero ella aprovecho en la fiesta de mi tio para meterse solapadamente, ya que habían dejado la puerta abierta, semanas después de su ingreso a nuestra casa, descubrimos el porque de su agrandamiento de panza, y es que estaba PREÑADA.

Tuvo sus 2 crías, me encariñé con una de sus crías, pero tuvimos que regalararlas. Ahora la situación era así: teniamos a OSO, DRAKHO, CHIQUITA, SARA, y PEPE.

En el 2007, mi abuelita adquiere una mona león, que tiene un parecido al tití (monos de bolsillo).Mi abuelita le puso: MILY. Ella llego a nuestar casa debido a que había una señora que vendía fruta en el mercado y se iría a la sierra, y obviamente no podía llevar a la mona, por lo que nos las ofreció. tras batallar, obtvimos a la mona.


Este año, en el mes de febrero, murío OSO. Fue una pérdida terrible, lloramos. No estaba enfermo, estaba mal por la edad. Era perro chitzu y habia vivido 16 años y un poco más, fue horrible sus días de agonía, no podí caminar, estaba encorvado, se orinaba por toda la casa porque estaba tan mal que no podía contenerse. Y lloraba todo el día. En ese mes yo estaba tomando clases de verano de fotografía, en su último día de dolor, lo tuve que dejar, estuve con el un rato más porque no lo podía dejar, pero estaba tarde para llegar a mis clases de adelanto.

Al regresar, mi abuelita me dijo que el veterinario le habia peusto la inyección. Y así pues, a OSO lo tuvieron que sacrificar. Ahora están: DRAKHO, CHIQUITA, PEPE, SARA, TUNGA Y MILY.

Qué agrado es tenerlos: Mily está gordita y muy saludable, Tunga ha crecido y su pelaje está dorado, y pensar que cuando llegó estaba pelado debido a los malos tratos y flaco, Drakho que lo rescatamos de la vida asquerosa que llevan los pobres perros abandonados del mercado, Chiquita que no tenía jogar y que ciertamente la habían botado de su casa y estaba preñada, sola en la calle, Sara que fue abandonada y si no la recogíamos nadie mas lo haría y Pepe que lo rescatamos de esa casa donde lo tenían amarrado.


Justo hace 3 días estuve platicando con un amigo sobre animales, y me dijo la frase para concluir: " ¿ TU CASA ES UN zoo? ".

2 comentarios:

nyanku dijo...

hola soy jas, me lei lo d tus animales XD, conq tienes un zoo eh?
jeje a mi tambien me lo dicen a menudo, en eso tamos =.
me fastidia q me digan q tengo un zoo.
en fin... muy buenas historias las d tun animalitos, aunq ya sabia algunas cosas por tu mama q me cuanta...

bueno pues nos vemos en el messenger^^ nyaaaa!!

nyanku dijo...

hola soy jas, conq tienes un zoo en casa eh?
jeje a mi tambn me fastidia q me lo digan, en eso tamos =.
me gustaron mucho las historias d tus animalitos^^.
aunq ya sabia algunas cosas por tu mama q me cuenta.

bueno pues, nos vemos en el messenger, nyaaa!!·w·

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger