My everyday: NIGHTWISH y Tarja Turunen

lunes, 14 de marzo de 2011

Era 2004 o 2005 cuando los descubrí. Estaba en la escuela viendo unos recortes del diario ( ya que teníamos un trabajo individual o grupal con éste) y vi en una nota escrita: "NIGHTWISH desmiente una separación en el futuro", pero la gran mayoría sabemos como continuó eso.

El hecho es que... quedé muy impactada: 1ero por la imponente imagen de estos 5 personajes, la composición, los colores, los rostros, todo me decía algo...la verdad no sabía lo que me esperaba con respecto a ellos y 2do el contenido de lo que estaba impreso en esa nota se me había quedado grabado, estaba determinada a saber de ellos poco a poco, pero mi memoria a corto plazo fue lo que malogró el plan ( como era de esperarse ). De todas formas, el destino nos unió, una tarde ( o fue al mediodía, creo) fui al puesto de CDs donde me atendía una señora, la cual siempre traía novedades musicales, bandas de metal sinfónico y una variedad de ramificaciones del metal. Mientras buscaba algo que me interesara vi la portada de un disco muy diferente a lo que estaba acostumbrada... era una especie de Quijote, en un lugar casi desértico mientras cabalgaba y a su lado (extrañamente) había un cisne, sobre esa imagen estaba impreso: "NIGHTWISH, THE BEST OF", era un disco recopilatorio de sus mejores canciones a través de estos años.

No voy a negar que en un inició dudé en escucharlo, no sabía lo que me esperaba, pero no me importó, así que le dije a la señora que deseaba escuchar el disco, la primera canción en sonar fue la majestuosa WISHMASTER, tan potente, tan finesa, tan Tuomas y tan Tarja... la segunda fue SHE IS MY SIN, me quedé maravillada, lo único que dije fue: "me lo llevo, traigame más discos de esta banda por favor" le pagué rápido y me vine a casa a escuchar el nuevo disco, estaba tan encantada con tal suceso y lo seguí escuchando hasta la saciedad, desmenuzaba cada melodía, parte por parte, la voz, la batería, todo... me volvía adicta. Lamentablemente debo admitir que, por la escuela, no tenía todo el tiempo del mundo para poder dedicarme a ellos, así que dejé de oírlos por algunas semanas. Después de ese disco, tuve los discos ONCE, ANGELS FALL FIRST, WISHMASTER, OCEANBORN, CENTURY CHILD, entre DVDs de conciertos, documentales y más.
( Imagen que salió en el diario de NW y que aún conservo)

Después de saber organizarme pude dedicarme completamente a ellos, había encontrado el balance, hubieron muchas semanas que los oía SIN PARAR, desde temprano por la mañana hasta tarde en la noche para ir a dormir, además de ver los DVDs, observar cada detalle de cada uno de los integrantes. Mi fanatismo crecía más y más, prestaba mucha atención a los backstages y al documental entre otras cosas más. Hasta que un día por estos lares, leí una extensa carta que me afectó sin duda alguna (aunque para muchos sonará ridículo, pero no me importa) y es que Tuomas, Jukka, Marco y Emppu habían sacado a Tarja Turunen del grupo por... "diferencias" culturales (por Marcelo, esposo de Tarja hasta la actualidad), musicales, proyectos a futuro y varias razones más, la carta dio la vuelta al mundo, Tarja estaba devastada, todo era una mera winterstorm , entonces apenas tuve en mi poder virtual esa información decidí imprimirla y traerla a casa y así fue. No dejaba de leerla porque no podía creerlo, me hacía tantas preguntas sobre el futuro de Tarja y Nightwish, no tenía ni idea. Sin embargo, mi fanatismo por ambos siguió latente, hasta hoy y siempre será así, porque los que comparten este... "sentir" lo deben comprender muy bien.

Estuve a la deriva, terca yo... pensando en que podrían juntarse ( aún tengo la... "esperanza" si se puede llamar así, de que se reunan en el futuro ), eran inicios del 2007 ,creo, y comenzó a rondar un rumor sobre una nueva vocalista, no sabía si iba ser finesa o de otro país europeo, el hecho es que todos sabíamos que el disco iba a ser un boom y resultó ser de esa manera. DARK PASSION PLAY fue el siguiente disco de NW (Nightwish) en mi larga lista.

La nueva vocalista era y es de Suecia, todos sabemos que es Anette Olzon, madre de dos niños y una pseudo soprano, que la verdad recién después de 4 años le estoy tomando aprecio y solo porque leo de vez en cuando su blog personal. Bueno, debo decir que la calidad de los conciertos de NW siguen siendo geniales, pero la calidad vocal de Olzon malogra ciertas mágicas canciones como: Slaying the dreamer, nemo, ever dream y otras más, estoy en lo cierto ¿ VERDAD ? Lo bueno es que Tarja, mi estimada Tarja Turunen no se quedó estancada, por el contrario encontró fuerza de ese mal momento y lanzó un disco posterior a DPP (Dark Passion Play) que sacó NW, llamado: MY WINTER STORM, fue un éxito total, hizo muchas giras, incluía un cover de Alice Cooper, o sea... ¿ qué más, no ? lo lamentable fue que no realizó ni un concierto en Perú. Pero bueno... solo me queda sonreir en esta parte.

El mes pasado - febrero - salio publicado en la página oficial de NW que en entre este año y el 2012 lanzarán su nuevo disco llamado IMAGINARIUM y una película del mismo nombre. Sé que será muy interesante todo eso, estoy segura y no puedo esperar más. En cuanto a Tarja a finales del 2010 sacó un último disco que tiene por título: WHAT LIES BENEATH y sin duda creo que es: ¡ EL DISCO ! porque se puede apreciar el excelente registro vocal de Turunen, los detalles del cello del ex-Apocalyptica y más. Hizo unos discos por Europa y se puede decir que... "la hizo", en verdad que si. Lo mejor de todo fue y es que... a finales de diciembre o noviembre del año pasado ( no recuerdo bien ) vi algo por Facebook que me hizo llorar, gritar, etc. de la emoción... Tarja Turunen daría un concierto en Lima en el Teatro de la UNI, no lo pude creer, estuve impaciente día y noche por dos semanas y media casi. Hasta que por fin en esos días pude adquirir mi entrada, estaba y estoy tan feliz, han pasado varios meses... semanas y ahora, solo faltan 5 días para el concierto, es este 19 de marzo a las 8pm en el Teatro de la UNI, ¿ ya lo dije, no ?, no me cansa repetirlo, estoy demasiado emocionada por ver al corazón que fuera de Nightwish... porque Tuomas Holopainen es el cerebro, solo sé que gritaré como desquiciada cuando oiga WISHMASTER en vivo, recordaré ese día en que los escuché por vez primera, ¡qué recuerdos! ¡ qué nostalgia ! Solo me queda decir que... Nightwish y Tarja Turunen, serán uno de los sentimientos musicales más maravillosos que he sentido en toda mi vida, son lo mejor.

Pd. Ahora si paresco una mocosa de 5 años que se empujó muchos chocolates y gomitas Loop de la China :)

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger