"Entrevistando" a Kurt Cobain...

domingo, 13 de marzo de 2011

Han pasado 16 años Kurt, desde aquella vez cuando tu cuerpo yacía en la habitación arriba de tu garaje, ¿lo recuerdas? Vaya, fue hace tanto y sin embargo, la imagen aún perdura en mi mente, espero puedas discernir conmigo el por qué de aquella decisión, ¿acaso sabes el impacto que dejaste? Si tan solo supieras que hasta hoy, no se comprueba el hecho de que hayas jalado el gatillo aquel 4 de abril de 1994, ya que no se encontraron huellas digitales en la escopeta ni en aquel bolígrafo - que dicen que utilizaste para escribir la nota suicida- pues también carece de evidencia. Tal vez, puedo lanzar la hipótesis de que fue la heroína ¿verdad? Pero bueno, dejemos a un lado mis conjeturas sin importancia y cuéntame qué ha sido de tu muerte.

“Pues, no recuerdo absolutamente nada. La sensación que me persigue hasta este momento, es que fue solo hace un instante cuando dejé de latir en este mundo para dilatarme en el otro, pero, creo que la frase que dejé plasmada en aquella hoja de papel es tan cierta para mí “It´s better to burn out than to fade away” (“es mejor quemarse que apagarse lentamente”). Sentí muchas veces - mientras divagaba en la muerte -, que muchas personas me evocaban, en sueños, en trifulcas, en conciertos, en oraciones religiosas, en infinidad de lugares, pero lo irónico, es que nunca estuve para ellos, no podía. Pero espera, ¿mi hija, Frances? ¿Qué ha sido de ella? ¡Debe estar inmensa! Hace tanto me fui que ahora no podré reconocerla, vaya lío. ¿Courtney? ¿Está viva? Tantas preguntas, tan pocas respuestas.”

Mantienes el recuerdo de los seres queridos muy latente Kurt pero, ¿recuerdas a Dave, Krist, Chad, Dale, Dave, Aaron, Dan, Jason? ¿Nirvana? Aquel movimiento, el grunge que pusiste en el mapa de la mano de aquella banda a la que perteneciste, se apagó completamente con tu temprana partida. Cuando citas una parte de la canción de Neil Young “Hey, Hey, My, My” en tu escrito final, ¿qué es lo que buscabas realmente? ¿Era tan difícil congeniar con el reconocimiento y el regocijo de ser un ícono para muchos? ¿O es qué se te exigió demasiado en aquel entonces? Te observo y descubro que poco has cambiado, sin embargo, ¿has cambiado verdaderamente aunque sea un poco?

“La fama es mi bien esquivo. Mi salida - que no recomiendo a nadie seguir - fue la más simple y que se me ocurrió, en un momento de mi vida, en el que la coyuntura emocional, pudo más que el sentido común. Por supuesto que recuerdo a Nirvana, diablos, si desde el momento que la montaña rusa empezó a andar, quise bajar al instante. Soy un adicto a la adrenalina, pero eso era demasiado, incluso para mí. Tengo un esplendido y cálido lugar en mi corazón para los integrantes de Nirvana. Pasamos momentos intensos, Dave y Krist deben estar pasándola de lo mejor ¿verdad?”.

Es gracioso, pero recuerdo que en una entrevista realizada a Dave Grohl, a finales de los noventas, cuando le preguntaron por ti, respondió que tú la estabas pasando de lo mejor con los muertos. Tantos lazos, tantas anécdotas te unen a esa banda tan emblemática, que tantos seguidores mantiene en la actualidad y que, jóvenes deseosos de conocimiento musical, descubren en tus rasgueos, tus alaridos, tus gemidos. Imagínate todo lo que rodea tu persona. Eres un mito. Una leyenda. Los que te vieron en concierto, lloran por tu ausencia y los que no tuvieron la dicha de verte, se imaginan y se transportan al momento del cómo hubiera sido. Quisiera saber… ¡Hey! ¿A dónde vas? Aún no he terminado. Kurt, regresa.

“Lo siento mi amiga, pero debo regresar a donde pertenezco. Sé que tienes infinidad de interrogantes que quieres disipar conmigo pero, ha sido suficiente. No necesito apagarme lentamente de nuevo para sentirme vivo. Tus historias ya hicieron lo suficiente. Hasta siempre.”

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger