"Joaquín Sabina volverá a tocar en el Perú luego de cuatro años"

viernes, 9 de abril de 2010

Como un buen narrador y juglar de infinitas historias, las palabras de Joaquín Sabina llaman a la reflexión, al amor y a la desazón cotidiana, invocan a la carcajada más estrepitosa como a la nostalgia de quien se fue y a la ingenua esperanza de un nuevo amor. En conclusión, la inflamada prosa del cantautor español refleja a la vida misma y eso lo saben sus más fieles seguidores.

Ahora, para deleite de los peruanos, Sabina regresa a Lima el próximo 2 de junio con nuevo material bajo el brazo tras cuatro años de un sentido distanciamiento de los estudios de grabación. Esto lo confirmó el mismo organizador del espectáculo, Jorge Fernández.

“Sabina llegará al Jockey Club del Perú con nueve músicos en escena, una orquesta completa y más de siete toneladas de equipos. Esperamos una asistencia de 15 mil personas”, señaló el prestigioso empresario.

“Vinagre y rosas” es el título de su más reciente álbum y cuenta con colaboradores como Joan Manuel Serrat y el acordeonista César Pop, además de canciones en honor a Mercedes Sosa y Violeta Parra. Actualmente, se han vendido más de 250 mil copias de “Vinagre y rosas” en el mundo.


Tras recorrer escenarios de España, Argentina y Chile, el vate empezará, el 13 de abril en México, su segunda parte del tour latinoamericano para luego pasar por República Dominicana, Costa Rica, Colombia y Ecuador. El fin de su gira, antes de volver a España, será en Lima, la patria de su pareja, la fotógrafa peruana Jimena Coronado. “No necesito mostrarle a Sabina nuestra ciudad porque la conoce al dedillo. Conoce todos los huariques y es fanático del bar inglés del Country Club”, dijo Fernández, quien además no negó la posibilidad de que el músico cante en algún local anónimo de la ciudad.

Cabe destacar que Sabina ha señalado que esta gira será la última que realizará en estadios y grandes auditorios, ya que luego se dedicará a tocar en pequeños teatros para tener un contacto más íntimo con la gente.

EL DATO
Próxima exclusiva
El diario El Comercio publicará, el domingo 11 de abril en Luces, una entrevista exclusiva a Joaquín Sabina. En un interesante diálogo, el español habla sobre su vida, su obra y “Vinagre y rosas”.



Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/458338/joaquin-sabina-volvera-tocar-peru-luego-cuatro-anos

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger