"Mario Testino: "Siento una energía increíble en el Perú" "

viernes, 9 de abril de 2010

El celebrado fotógrafo estuvo en la inauguración oficial de su muestra “Portraits” en el MALI. En la cita, se animó a contar anécdotas de Lady Di y estrellas de Hollywood al presidente Alan García.

“A mí lo que me ha hecho especial es que tengo una visión del color porque vengo de un país muy colorido como el Perú”, aseguró a la prensa en los exteriores del Museo de Arte de Lima (Mali), durante la exposición de su muestra “Portraits” que tuvo como invitado especial al presidente de la República, Alan García.

Respecto a su reconocimiento en el Perú, Testino se mostró sencillo. “Hace mucho tiempo que la gente me conoce por nombre, pero no por lo que hago”. De este modo, dijo, la muestra significará un encuentro con sus compatriotas.

Este no sería el único objetivo de su muestra, el afamado fotógrafo aseguró que “Portraits” servirá para “mostrar el talento que todos tenemos en nuestro país.

“Por mucho tiempo nos hemos acercado a nosotros mismos pensando que no somos tan buenos como los otros, pero en verdad somos mejores que los otros”, aseguró.

LA ENERGÍA MÁGICA DEL PERÚ
Para Mario Testino, nuestro país está creciendo y esto en mayor medida a su gente. “La cosa mágica es que el Perú está creciendo y saliendo adelante. Toda la gente que se había ido está volviendo y nos está trayendo sus experiencias. Yo siento una energía increíble” destacó.

Así lo habría sentido también Kate Moss quien según contó Testino está “encantada” de encontrarse en nuestras tierras.

Pero no solo la belleza de la inglesa fue reconocida por Testino, sino también la de nuestra actriz Magaly Solier de la que dijo que le “encanta” y que es “linda”, por lo cual no rechazó la posibilidad de retratarla.



LAS ANÉCDOTAS DE LADY DI Y HOLLYWOOD
Mario Testino aprovechó la inauguración para compartir con el presidente Alan García, las anécdotas sobre las imágenes que le tomó a la princesa Diana de Gales y a diversas actrices de Hollywood y comentó que prepara un libro sobre su amiga, la supermodelo Kate Moss.

Citado por la agencia EFE, Mario Testino reveló al mandatario que una vez le pidió a la princesa Diana de Gales que posara sin corona, sin joyas y sin zapatos, como si hubiera llegado recién de una fiesta o como si estuviera bailando. Ella le respondió entonces que entendía sus indicaciones, pero que no lo haría porque no podía bailar como una peruana, comentó. “Era linda”, agregó.

Otra fotografía que impresionó al presidente Alan García y a la comitiva fue una inmensa instantánea de Catherine Zeta-Jones en un corsé muy sensual, poco después de dar a luz, una imagen que -según explicó Testino-, causó revuelo entre las mujeres que querían lucir como esta actriz.

Durante la pequeña visita guiada Mario Testino confesó que lo que más le gusta es captar el caos y las fotografías de grupo, además de comentar que unos días antes de la muerte del diseñador Gianni Versace tomó una fotografía de varias modelos de este genio de la moda, todas vestidas de negro.

De acuerdo con EFE, Testino también comentó que bromeó con Angelina Jolie sobre una fotografía en la que aparece esta controvertida actriz con unos pantalones en las que mostraba parte de su trasero y lamentó que otras de las estrellas de Hollywood reconocidas por su belleza se hayan “destrozado el rostro” con tanta cirugía estética.



Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/458320/mario-testino-siento-energia-increible-peru

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger