BILL GATES, UN GENIO QUE HIZO SU DESTINO

lunes, 30 de septiembre de 2013

Por: Andrea Z. Zevallos

No hay persona en todo el mundo que no haya escuchado su nombre. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, la Medalla de Oro Louis Braille y Medalla Nacional de Tecnología, es el fundador de Microsoft (una de las empresas más importantes a nivel mundial dedicada al rubro del software) y elegido una vez más, en junio de este año, como el hombre más rico del mundo. Él es una persona como nosotros… como usted, se trata de Bill Gates.

Siendo un púber de 13 años, cursó sus estudios en la acaudalada escuela privada Lakeside (Seattle, Washington – Estados Unidos) la cual ya contaba con ordenadores a finales de los 60’s, de ésta manera desarrolló su afición a la informática y las máquinas rápidamente.

Años después, logró ingresar a la Universidad de Harvard. Sin embargo, al año siguiente abandonó sus estudios en la reconocida institución: “Durante mi primer año, instituí una política deliberada de saltarme la mayoría de las clases para después estudiar febrilmente al final del curso (…) Llené mis horas de ocio con una buena cantidad de póquer" expresa en uno de sus libros. Y es que una de las principales razones por las cuáles decidió enfocarse en la informática era que deseaba “desarrollar el ordenador personal, porque quería tener uno”, de esta manera apostó por lo que le gustaba.

Con tan solo 20 años creó la compañía Microsoft el 4 de abril de 1975 junto a su amigo Paul Allen, la cual estaba dedicada a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas. Aunque no todo era fácil, la empresa fue creciendo gradualmente; Gates era agente comercial, llevaba las finanzas y el marketing, y mejoraba su propio programa. En poco tiempo, además de la proliferación de los ordenadores, Microsoft llegó a ser una de las empresas más representativas en el mundo de la informática y Bill Gates apareció por primera vez en la portada de la reconocida revista Time.

Además de ser un reconocido empresario, también es filántropo. En 1994 creó, junto a su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates la cual es considerada la institución privada de caridad más grande del mundo. Una de las donaciones más significativas fue de 500 millones de dólares en el 2006 para lucha contra el sida. En junio de 2010, Bill Gates y Warren Buffett (uno de los inversionistas más importantes del mundo) inician la campaña The Giving Pledge para conseguir que los hombres más ricos de América donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia, filantrópicamente.

Por otro lado, Bill Gates fue condecorado en el 2009 con el Premio de la Paz Indira Gandhi debido a su labor en la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta organización promueve la paz, el desarrollo y un nuevo orden económico internacional; asimismo, Gates y su esposa han destinado dinero a la India para combatir el sida y erradicar la poliomielitis.


Las innovaciones de este exitoso personaje (tanto en el mundo de la informática como en la ayuda humanitaria) son un gran ejemplo a nivel mundial para cualquier citadino de a pie, dando aliento a personas emprendedoras para sobresalir ante cualquier adversidad, demostrando que con perseverancia y decisión todo se puede lograr. “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”, Bill Gates.

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger