Las elecciones

viernes, 1 de octubre de 2010

El domingo 3 de octubre del 2010, se llevarán a cabo las elecciones municipales, regionales y además el referéndum de los fonavistas, aquel domingo será mi primera participación como ciudadana activa en los comicios electorales y, aún me embarga el aburrimiento de adherirme a aquella tradición “democrática” de participación forzosa, porque es lo que es, una obligación, si no fuera por la multa, yo no participaría, porque poco o nada me interesa la política en general.

Resido en el distrito de San Martín de Porres, donde el actual alcalde es Freddy Ternero, otrora entrenador de fútbol y ex – futbolista, que osó meter sus narices en este distrito, para según él, mejorarlo, cosa que no ha sucedido, ya que el distrito sigue manteniendo ese aspecto empobrecido, descuidado y desaliñado que por momentos me avergüenza, no tiene cuando acabar; ahora bien, si la gestión de este susodicho es deplorable… ¿Por qué demonios desea postular a la reelección? ¿Es que acaso no tuvo suficiente vitrina política? ¿No fue lo bastante incapaz para ocupar el cargo? Ahora, bajo el estandarte de Unidad Nacional, aquel partido liderado por la candidata al sillón municipal de Lima, Lourdes Flores Nano, desea remendar sus errores o no sé qué, sea lo que fuere que pretende este sujeto, tan sólo debo expresar algo que le escuché decir a un candidato a la alcaldía de San Martín: “zapatero a sus zapatos” y es totalmente cierto, espero que ese señor no salga reelegido, porque demostró con creces ser una persona carente de capacidades para ejercer aquella función edil.




Además de elegir al candidato a ocupar el sillón municipal del distrito en el que vivo, también deberé elegir, al próximo burgomaestre de Lima, aquel cargo tan codiciado en estos tiempos, y que es, para la gran mayoría, un trampolín político y electorero para las presidenciales. En estos momentos, son féminas las que lideran las intenciones de voto en la capital: Susana Villarán y Lourdes Flores; - la primera - haciendo una cita textual de lo que el grandilocuente Andrés Bedoya Ugarteche refirió sobre ella: “Susana Villarán ha tenido la concha de adjetivar a Lourdes Flores de “pituca” porque tiene buenos ingresos como abogada. La verdad es que para pituca, la Villarán, tataranieta del fundador del Club Nacional, sobrina de Hernando de Lavalle, candidato a la Presidencia de la República en 1956, sobrina de Gonzalo de la Puente Lavalle, ministro de Belaunde y montones más. No creo que hayan pitucas más pitucas que Susy. Y además sus ingresos como manipuladora de gringos que le dan dólares a raudales para sus supositorios pro-terroristas (oenegés que les dicen) son varias veces lo que gana Lourdes, y está no parasita.” Esto resume en gran parte, lo que opino sobre aquella señora y, con respecto a la segunda, pues bien, cabeza de aquella Alianza Unidad Nacional y presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) el cuál fue fundado por Luis Bedoya Reyes, quien también fue su mentor. He leído respecto a la carrera política de esta señorita de 50 años, y debo decir, sin temor a equivocarme, que su participación, en estas elecciones, es la única herramienta que tiene para sobrevivir en la política, ya que desde su fracaso como candidata a las elecciones presidenciales del 2006, no ha sido más que un mero cadáver político, al cual, aún no le han hecho la necropsia oficial, pero que se sabe, no tiene más camino por recorrer (políticamente hablando) ¡quién sabe! Mi desavenencia, con la abogada de profesión, radica, en que dentro de sus filas, se encuentra postulando a la reelección, Enrique Ocrospoma (actual alcalde de Jesús María) y repudiado por millares de personas, por mantener políticas municipales de erradicación de los canes que tenía en la perrera municipal, y por lo que es actualmente repudiado en el sitio social Facebook, donde existen páginas donde detestamos a aquel individuo careta y populista, sin cariño por los perros.

A fin de sentirme bien conmigo misma, no pienso elegir entre ningún candidato que postule a San Martín y mucho menos a Lima, viciare mi voto, porque no planeo elegir entre males menores o políticos mediocres venidos a menos o con pasados turbios, ni mucho menos planeo darme el tiempo de elegir –en aquella cedula especialmente habilitada- para esta cuestión del referéndum de los fonavistas, porque 1: ni me interesa saber qué es lo que exigen y 2: con lo que le cuesta al Estado organizar este referéndum, tan solo por el capricho de algunos, no gracias, prefiero pasar.

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger