"Susan Sarandon visitó a tejedoras de Chinchero y Sacsahuamán"

domingo, 28 de marzo de 2010

La famosa actriz estadounidense y ganadora del Óscar Susan Sarandon recorrió el sábado la fortaleza de Sacsahuamán acompañada por la conductora de televisión Verónica Ayllón.

Tras esta visita, Sarandon indicó que había quedado impresionada con la majestuosidad de la construcción inca. Además le sorprendió nuestra diversidad agrícola, en especial las miles de variedades de papa peruana. También se enteró de que el tomate era cosechado en estas tierras.



Por la tarde, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y su esposa sostuvieron un almuerzo privado con Sarandon y la conductora de televisión. Esta fue la ocasión para que la actriz probase cuy, así como choclo y trucha, potajes que, según los testigos, fascinaron a la visitante.

La actriz estadounidense asistió a una demostración de caballos de paso e incluso se animó a montar a uno de estos animales.

CON LAS TEJEDORAS
Terminado el paseo, Susan Sarandon visitó a las tejedoras de Chinchero, especialistas en confeccionar prendas de lana de alpaca.

La actriz se mostró muy interesada en indagar sobre los tintes naturales. A Sarandon le llamó mucho la atención el color carmín, procedente de la cochinilla.

Como se ha informado, la actriz se encuentra alojada en el hotel Monasterio de la Ciudad Imperial.

SEPA MÁS
Susan Sarandon, de 63 años, es una actriz nacida en Nueva York de origen italiano que ganó un premio Óscar en 1996 por su actuación en la película “Mientras estés conmigo” (“Dead Man Walking”). Antes de ganar la estatuilla había sido nominada cuatro veces.

Ha ganado otros 38 premios y ha recibido 32 nominaciones en su trayectoria actoral, la cual inició en 1970.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/453213/susan-sarandon-visito-tejedoras-chinchero-sacsahuaman_1

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger