Nota de prensa: LABANK

lunes, 20 de junio de 2011

Jóvenes crearan su propio trabajo
NACE UN NUEVO BANCO PARA MEJORAR LA VIDA ECONOMICA DE ESTUDIANTES EMPRENDEDORES

En un paso sin precedentes en la vida financiera del Perú, con concepto móvil de la banca electrónica y diseño de proyectos para desarrollo social, nace LABANK, el nuevo banco que mejorara la vida de estudiantes emprendedores.

El Primer Banco de Estudiantes del Perú es una iniciativa de liderazgo transformacional que con valores éticos empresariales cambiara la mentalidad de depender de un trabajo por la independencia financiera, el auto empleo, que auspician con una nueva filosofía de servicio el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros organismos financieros internacionales.

El proyecto LABANK, iniciativa de la Asociación Civil CENTRUM LABAN con el valioso aporte creativo de los estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Meza se sustenta en un portal (www.projectlabank.org) enlazado con todas las redes sociales, incluyendo un canal de televisión, lo cual equivale a un banco de información con enlaces financieros a los que tiene acceso el estudiante emprendedor.

Este nuevo banco móvil, que sigue las tecnología androide que inaugura Google en el ultimo trimestre del ano, ha incorporado también a su sistema un banco de datos al cual tiene acceso el estudiante emprendedor para familiazarse con las tecnologías de información y comunicación, capacitarse y desarrollar habilidades, proyectos, gestión y negocios globales hasta volverse productivo en un país donde la pobreza alcanza todavía 30 por ciento.

Jesús Jiménez, presidente fundador de LABANK aplicó transversalmente la malla curricular de la universidad y organizo un directorio de estudiantes con ocho proyectos vinculados a industria, comercio, exportaciones, entretenimiento, Confecciones, mecánica entre otros.

"La gente esta lista para cambiar pero necesita de una orientación estratégica para diseñar proyectos y acceder a crédito internacional con cooperación técnica", dijo

Silvia Orbegoso, Coordinadora General de Proyectos, coincidió con Jair Emeterio, primer presidente de directorio es estudiantes, en el sentido que "lo fundamental es juntar proyectos de alcance social, ponerlos en red y encontrar financiamiento de organismos financieros internacionales, ONGs y otras entidades".

De este modo, los estudiantes no solo desarrollaran habilidades para financiar sus estudios e internacionalizarse sino extenderán el empoderamiento a líderes con proyectos de desarrollo social, gestión financiera y negocios internacionales, incluyendo mercados para que puedan vender sus productos y servicios.

El lanzamiento virtual del Primer Banco de Estudiantes delPeru tendrá lugar este lunes 20 de Junio en el Auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza. (Hora 7 p.m)


0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger