Entrevista: LUMIX

lunes, 14 de febrero de 2011

Me he despertado temprano para nuestro encuentro, será la primera vez que nos veamos y espero que conocerte no sea tan difícil, aunque a decir verdad me emociona mucho todo esto. Lucho, mi tío, me abre la puerta de la oficina, estoy algo nerviosa pero bueno, empecemos. Tomo asiento, me encuentro impaciente, de pronto observo que brotas de aquella caja a esta nueva realidad con una imagen totalmente fina y virginal. Me miras, me saludas y yo sonrojada, y a la vez sin saber cómo reaccionar, te saludo con un “hola” a través de mi mirada.

Pregunto por tu nombre y me dices: “soy Lumix DMC – FS3”, te respondo con un “pues yo soy Andrea y vaya que luces interesante, ¿sabes? Me gustaría saber más sobre ti, pero este no es el momento ni el lugar como para conversar”, mientras que tú callada y sin decirme nada me escaneas mediante un plano busto, dices que luzco muy seria y si es que me incomoda tu presencia, “para nada” te digo yo.


Nos despedimos de Lucho y nos vamos a un parque súper solitario. Trato de que no te pase nada puesto que luces muy frágil y bella, sobretodo por aquellas gafas que tanto te caracterizan, sin temor a nada, y osada yo, te pregunto por tu edad y respondes: “nací en 1966, así que saca tu cuenta ¿algún problema con eso?”, a la vez te contesto calma “en absoluto, todo lo contrario no sabes cuánto admiro la influencia y la gran ayuda que eres para gente como nosotros, los fotógrafos, que sin ustedes no seríamos nada”. Llegamos, nos sentamos sobre las bancas de madera y estamos listas, te comento lo que hago y a lo que me dedico, me dices “está bien, te ayudaré en todo lo que pueda, pero antes que todo debes conocer cosas sobre mí, como por ejemplo… usualmente por las noches tengo algunos problemas para hacer registro de imágenes por lo que tendrás que usar el ISO de 1200 aunque de todas maneras salen con ruido, es un lío total, será cuestión de que me adecue a ti, ¿ok?”, asiento con la cabeza y sin dudarlo te tomo entre mis manos, te miro fijamente y prometo que te cuidaré como no tienes idea.

De manera fresca y sin problemas me dices: “te gusta el vidrio que llevo puesto, ¿cierto? Pues los tengo gracias a Leica, y son de 8 megapíxeles, lo suficiente como para hacer unas tomas macro, podrás imaginarte la gama de tomas que puedo hacer de acuerdo a los modos de aplicación que observes, todo toma tiempo.” Suspiro de alegría como quien tiene una nueva meta por cumplir, vaya charlita la que hemos tenido hoy mi estimada Lumix de Panasonic, me siento muy alegre por hacer de nuestras existencias una sola puesto que la “Fotografía es la vida y también se trata de detener el reloj, hacer que tu mundo siempre cambiante se detenga por un instante. Al capturar la esencia de una persona, un lugar o una cosa, creas una copia extraordinaria de la realidad.”

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger