Dolores de cabezas universitarios y disque amicales

viernes, 30 de julio de 2010

"I need to write" ("necesito escribir"), fue lo que pensé hace menos de dos minutos ( a veces suelo pensar en inglés, costumbre creo yo del spanglish y esas cosas cotidianas en mi día a día). Con dolor de cabeza, cabellos alborotados y con la letra de la canción Fast as you can de la genialísima Fiona Apple (porque la vine tarareando todo el camino), comienzo este post, que realmente no sé por donde enfocarlo y/o comenzar, pero de lo que si estoy segura... son de tres cosas:

1.- Escribiré lo que sienta y sin tapujos, porque, mientras venía camino a casa después de haber visto películas con mi novio, venía pensando y pensando... y me importará poco lo que piensen ciertas personas, pues: ESTE ES MÍ BLOG Y MÍ ESPACIO PROPIO, defenderé con todo lo que tenga a mi blog porque es MÍ lugar.

2.- La amistad no es lo que parece ser, o mejor dicho las personas, he ahí donde entra la hipocrecía y te deja deslumbrada con tremenda performance.

3.- "No te confíes de los profesores", algo parecido fue lo que me dijo un docente de álgebra, de iniciales D.J.G. ,gracias a él pude sobrevivir en el campo de los números entre los años de 6to y 1ero de secundaria. Y pues aquella frase, que ya había olvidado casi por completo, hoy por la mañana me acordé de ella... y es cierto. Es mejor prevenir que lamentar. No te confíes NUNCA de un docente.


Ya que el primer punto... es como un "aviso" pues... ¿cómo comienzo o ... desmenuzo el segundo para mezclarlo con el tercero? Lo cierto es que no citaré nombres puesto que no deseo armar un escándalo o cosas por estilo, no hay que armar un show tampoco, eso queda entendido ¿cierto? Porque... no es necesario y no es dable.

Últimamente, en éstos dos últimos años he estado diciendo: "no extraño el colegio, prefiero la universidad", lo decía porque no comparto aquel sentimiento de: "ay sí, el compañerismo, bla bla bla" o sea, nunca me estuve de acuerdo con aquella idea o mejor dicho con la clase de "SENTIMENTALISMO", lo único que rescato son a mis amigas que son contadas con una sola mano y ustedes saben quienes son, pero es difícil si te han cambiado más de cinco veces de centros de estudios, siempre tienes que acostumbrarte a nueva gente, pero aún así... siempre renegé en la escuela, odiaba que al más gracioso lo hicieran como el más "mosca" o como que si debiera ser el líder, es algo idiota, siempre lo pensé de niña, odie y odio la bulla, las estúpidas bromas, la inmadurez colegial que todos tenemos pero que al parecer a ellos les sobraba y yo no toleraba. Quizá demasiado renegona o una vieja prematura, ¿no?.

Esa frase que repetía de vez en cuando en algunas reuniones con amigos universitarios se fue dilatando, esas dos amigas con las que tuve una relación amical por más de un año...(o más) la cual se fue al tacho. Quien iba a pensar que: aquella joven de prendas coloridas que cuando apenas me conocio me preguntó de qué signo era; que siempre andaba con una sonrisa en la cara y caminaba de manera imponente y hasta "achorada" se convertiría en alguien más que cercana a mí y con la que compartí muchas cosas, pero más aún... con aquella chiquilla que usaba fleco al costado, que nos pusimos hasta un sobrenombre y que hasta todo youtube y la universidad conocían, esa con la que necesitaba ir hasta el excusado porque las risas eran demasiado y era insoportablemente graciosa, aquella... con la que ambas derramamos lágrimas por un motivo que solamente las dos sabemos. Es difícil, el orgullo, la envidia (al parecer), el egoísmo, la hipocresía , lo puede todo y más aún cuando aquel par lo permitio.


Y qué de aquel chico medio cachetón que me hacía reir de sus pavadas y que por razones...(no es necesario agregar adjetivo) nos volvimos tan cercanos en menos de un año, jah... como leí, él suele ser "vengativo", es su defecto según él, pero como le dije una y varias veces su defecto es ser "bueno", pero más cuando lo publicó y dejó de serlo, porque de esa manera ya no tenía la suficiente personalidad o qué sé yo. Lástima...y más aún, materialmente hablando... qué hay de aquella revista de LA DISCORDIA, esa por la que mi joven, tierno y caballero enamorado se esforzó más que nunca, ese trabajo que defendí con garras y colmillos en el cual invertimos (él y yo) más de 33 horas contínuas en frente al ordenador.

Aquel trabajo que más de medio salón nos criticó, a mi por "creerme una fotógrafa profesional" y a mi enamorado por "creerse un redactor excepcional", o sea... qué pocas bolas y demás... tienen para aguantarse sus realidades, su trabajo mediocre, y etc. etc. porque si hablamos de críticas terminaré el domingo, incluso hasta cuando Jaime Bayly ya haya terminado su programita del canal 2. La verdad es que, la amistad al parecer se ha difuminado, aquellos adjetivos que escribí son parte de esta realidad, pero parte de eso es que... no todo es lo que parece. Nunca confíes en que en un gran trabajo -como una revista- será merecido con una buena nota, porque... claro, no te preocupes que si pones palabras en una redacción como "AHÚN" o "IMPONENTE SOL" o textos con interlineado múltiple para hacer más largo tu escritos, serás muy bien calificado y pasado de ciclo, por más que ni sepas escribir "AÚN". Así que, ya sabes lector, si estudias periodismo, no te preocupes, que por mediocre, por no querer mejorar cada día y por pensar en IDIOTECES en plena clase pasarás de ciclo, incluyendo un promedio ponderado aceptable.

Lo bueno aquí es que... a pesar de todo, soy feliz, GENUINAMENTE FELIZ, porque sé que cada día soy más profesional o intento serlo para no ser mediocre, porque siempre se aprende algo cada día, SIEMPRE. "Escúpe al cielo que te caerá en la cara", qué pena que aquella frase no la entienda gente que no tiene criterio, pero que se puede esperar ¿no? Ofréscanme miradas de odio o hasta envidia, inclusive... hasta cuchicheen, pues no me interesará, porque soy feliz y eso es lo que me importa. Hay que sobrevivir en la carrera que estás, cada uno lucha por lo que quiere, claro si realmente eres para esto. Aquí queda todo esto, no hay nada más que decir ni hacer ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"No todo en la vida es lo que parece", no sé si te paso así. Hay mejores cosas en que pensar...calentandote la cabeza un rato en querer saber que paso, etc..es por las weas!..asi que mejor dedicate a lo tuyo..y bueno si te dicen: "Hola" , tú dile: "oye que tal, que fue", si no yo te diré: "Andrea cada día te veo más emo" :P

Edwin dijo...

Me gustó tu entrada. Hace algunos meses atrás, una amiga me dijo que la felicidad no debería depender de cuán positivos son los acontecimientos que suceden alrededor tuyo, sino que depende de uno mismo, de SENTIRSE FELIZ. Y veo que tú ya lo has comprendido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estaba buscando trabajo y caí en tu blog :P

Me alegra que hayan más personas en esta ciudad que saben dejar de lado a las personas que no merecen la más mínima estima.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Lo que escribió Perséfone es tan cierto amor, cuando alguien no merece la más mínima atención, su recuerdo debe de ir al panteón :)

Por cierto, visite su blog y es interesante ;), no te vayas a molestar ah, ya sabes que tu blog es supremo y está muy por encima de los demás.

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger