"Ya llega la hora del planeta, apliquemos el poder de cada uno"

miércoles, 24 de marzo de 2010

Este sabado 27, al ser las 8:30 de la noche la humanidad se solidariza con La Tierra al apagar las luces durante una hora, en un acto simbolico que permita reflexionar y tomar conciencia sobre nuestro impacto sobre el Planeta y mas especificamente en el proceso del cambio climatico.

Antes del gran apagon, la campaña promueve que cada persona tome conciencia y aplique acciones individuales que contribuyan a minimizar el impacto de su huella ecologica.

La Hora del Planeta es el evento ambiental más grande que ha visto el mundo. 2,398 ciudades confirmadas en 83 países participando de este apagon voluntario. La iniciativa promueve que las personas apaguen sus luces por una hora, hora en la que se espera reflexionen sobre el impacto humano en el ambiente y se comprometan con ser más responsables con el mismo.

WWF invita a negocios, gobiernos, e individuos a unirse a este apagón. Desde la piramides y la esfinge, hasta la Torre Eiffel y la avenida principal de las Vegas todas se apagaran por una hora.

La meta es que mil millones de personas alrededor del mundo apaguen sus luces, enviando asi un mensaje concreto e inequivoco de su preocupacion por el ambiente. Este mensaje sera llevado por WWF a las negociaciones en Copenhague 2009 como el Voto por la Tierra, el primer voto de la ciudadania global exigiendo medidas efectivas y concretas a favor de mitigar el Cambio Climatico.
Pd. Gracias Man por pasarme este dato y el mail más que todo, para así hacer que la gente tome conciencia de este suceso que se realizará el sabado :)


Más información en: http://www.earthhour.org/

0 comentarios:

 
Memorias de la Manzana - by Templates para novo blogger